Dr. Juan Antonio Ramírez
Cirujano Urólogo

Curriculum

El Dr. Juan Antonio Ramírez Ortega Cirujano Urólogo con 20 años de práctica profesional en esta ciudad, está certificado por el Consejo Nacional Mexicano de Urología y CONACEM. Es miembro fundador y ex-presidente del Colegio de Urología de Baja California A.C.

El Dr. Ramírez Ortega pertenece a las siguientes Sociedades como miembro activo:

  1. La American Urology Association No. 00347938.
  2. La Sociedad Europea de Urología.
  3. La South Central Section of the AUA,
  4. La Asociación Mexicana de Endurología Laparoscopia y Litotripsia.
  5. La Confederación Americana de Urología

Tambien es.

  1. Miembro titular del Colegio Mexicano de Urología Nacional A.C.
  2. Miembro colegiado del Colegio Médico de Tijuana A.C.
  3. Miembro afiliado a la Federación Médica de Baja California A.C. Miembro de la Sociedad Internacional de Salud Sexual y de Género.

El Doctor Juan Antonio Ramírez Ortega nació en la ciudad de Mexicali, Baja California, ciudad en la cual recibió su Título de Médico Cirujano y Partero por la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Baja California Campus Mexicali siendo aprobado en Examen Profesional en el año 1985.

Hizo su especialidad en Urología en el Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional de Occidente del Instituto Mexicano del Seguro Social en Guadalajara, Jalisco desde 1986 a 1990.

Realizó su adiestramiento en Servicio para Cirugía Laparóscopica Urológica en el Instituto Mexicano del Seguro Social Hospital Regional Zona II de Tijuana de 1995 a 1997. Fue Speaker Regional de Laboratorio Schering México del 2005 al 2008. También fue Speaker Regional de Laboratorio Boehringer Ingelheim desde el 2005 al 2011. Actualmente es Speaker regional de Laboratorios Lilly-ICOS, Glaxo Smith Klein y Pierre Fabré México.

EXPERIENCIA PROFESIONAL

Hace 24 años en 1990 fue Urólogo Titular de Base en el Hospital General Regional de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social de esta ciudad cargo que ocupó hasta el año 2006. Así como Maestro Titular de Laparoscopía Avanzada en el Hospital General Regional de Zona II del IMSS de 1993-2006.

También es Miembro Fundador y Cirujano de Staff Quirúrgico del Comité de Trasplantes del Hospital Regional de Zona II del IMSS. Desde 1994 al 2006.

Catedrático Titular de la Clínica de Urología de la Facultad de Medicina, Campus Otay de la Universidad Autónoma de Baja California desde enero de 1991 a la fecha actual y también es Catedrático Titular de la Clínica de Urología en la Facultad de Medicina y Odontología Campus Valle Las Palmas de la Universidad Autónoma de Baja California desde el 2012 a la fecha. Es Profesor Sinodal-Adjunto para Examen Profesional de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Baja California Campus Otay Tijuana.

Ha sido maestro de muchas generaciones de urólogos de Baja California, actualmente es Director Médico de la Clínica de Urología LITYEN S.C. del año 2000 a la fecha, lugar en que no sólo ejerce la consulta privada sino que sus pacientes son su mejor publicidad recomendándolo y dando testimonio de ello, aunando la experiencia con la modernidad y el buen trato.